viernes, 6 de noviembre de 2009

CONCLUSIONES


La globalización, la modernización de los medios de comunicación y el Internet están modificando sustancialmente los hábitos de las personas, las costumbres de las comunidades y las prácticas del comercio. Este proceso está generando una nueva sociedad del conocimiento en la cual tendrá cabida las comunicaciones que asimilen, procesen y utilicen adecuadamente la información.

La relación del hombre con los medios de producción gira alrededor de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones. TIC. La capacidad de acceder con mayor rapidez a la información marcará la diferencia entre ricos y pobres, quien tenga control sobre la información tendrá el control de la economía, el intercambio y el comercio mundial; la brecha digital será el indicador para medir a los conectados de la tecnología de la información, que a su vez accederán a mejores niveles de desarrollo, crecimiento y vida, frente a los que estén marginados de este proceso.

Es importante enseñar a las próximas generaciones el desarrollo de la inteligencia a través del desarrollo de operaciones psicológicas superiores.

Citando la frase “las limitaciones de mi mundo, son las limitaciones de mi lenguaje”; se debe fundamentar a las personas de la Comunidad indigente, para que tengan diferentes posibilidades de solucionar un problema. Lo importante es enseñarles a pescar, y no se debe dar el pescado. El éxito y la felicidad en la vida dependen de su disposición para ayudar a otros a resolver sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario